Parte del Apolo 12 vuelve motores de cohetes, después de décadas en el espacio profundo
En gran parte de la ciencia ficción, el espacio es visualizado como el vertedero final. Es lo suficientemente grande, sin duda, y por lo que podemos decir en la actualidad no hay fauna indígena ser molestado por nuestro despilfarro. Cuando ya no quiere tratar con algo y quiere realmente ha ido para siempre, ponerlo en el espacio, y olvidarse de todo. Resulta que, por supuesto, que las cosas no son tan simples como eso. Sin una planificación seria, incluso el más fuerte de los empujes puede dejar un viajero interestelar uno de los posibles atrapado como un satélite de cualquiera de una docena de cuerpos celestes de nuestro sistema solar. Podría caer los pozos de gravedad y de choque, o tiene su camino deformado en un raro desorden descabellado.
Eso es lo que ha pasado con un objeto viaja por el espacio llamado J002E3, que fue pensado originalmente para ser un asteroide, pero que ahora se cree que es una pieza de un motor de cohete en el Apolo 12. Durante 31 años, este pedazo de basura giraba alrededor del Sol, pero en la década de 2000 se acercó un poco demasiado cerca de la Tierra y entró Esfera Colina del planeta. Esta esfera hipotética del espacio es el área en la cual la Tierra es la fuente más fuerte de la fuerza de la gravedad, no el sol. Cuando esto sucedió, J002E3 pasar unos años dando vueltas a la Tierra en un patrón muy geométrica, como se puede ver en la animación.
Observe lo cerca este pedazo de basura llegó a la Tierra misma - lo suficientemente cerca para iniciar amenazando algunos de los satélites desembolsado alrededor de nuestro planeta. Síndrome de Kessler se refiere a un escenario apocalíptico en el que la densidad de los satélites en la órbita baja de la Tierra llega a ser tan alta que cualquier leve colisión iniciar una reacción en cadena de los acontecimientos de escombros Scatting que podrían llevar a la destrucción de gran expansión de las comunicaciones en todo el mundo. Algunos piensan que ya hemos pasado esa densidad crítica.
Por esa razón, los satélites se realiza un seguimiento riguroso. Es un trabajo bastante grande sólo para asegurarse de que tantos miles de órbitas nunca se cruzan sin tener que preocuparse acerca de los bits de los alunizajes que vienen a hacer las cosas aún más complicadas.
Los sistemas de seguimiento sí encontraron el objeto antes de que llegara muy estrecha, sin embargo, y vio a su paso todo lo largo de su tiempo pasado próximo. Estamos empezando a acelerar el ritmo de nuestras incursiones en el espacio, sin embargo, y pensar una vez más sobre una misión tripulada a otro mundo. El problema de la tecnología desprendido sólo va a ser más acuciante, y rápidamente.
0 comentarios:
¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.